Entrega Final - Regina Pereira

 CUESTIONARIO PERSONAL – PEREIRA REGINA


EXPERIENCIA EN LA MATERIA 

¿Qué sienten que aprendieron?

Siento que aprendí no solamente cuestiones técnicas referente al nivel en que me encuentro, sino también el porqué de estar produciendo la imagen, la fotografía en sí, además del repertorio cultural. 


¿Qué fue lo que más les costó?

Trabajar expresiones y emociones con personas que no son del área de actuación. 


¿Cuáles fueron los obstáculos personales?

Estar lejos de las personas que son importantes en mi vida y con quién gustaría compartir esos momentos de aprendizaje.


¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

La diversidad de la fotografía y lo que se puede considerar una fotografía. 


¿Qué sienten qué les queda incorporado? 

Mirar a una imagen o fotografía cuestionando/reflejando sobre el uso de luz, planos y ángulos. Y cuestionando el porqué que fue tomada, cuál sería la intención del artista. 


DESDE LA PERCEPCIÓN

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

A pesar de saber que hay mucho más que aprender, estudiar y profundizar, la mirada a una imagen audiovisual o fotografía no es más la misma, de forma automática, empiezo a querer entender y analizar la imagen con los conceptos que pude aprender en ese cuatrimestre. Además, la cantidad de artistas y obras trabajadas en ese cuatrimestre me mostró la dimensión y singularidad del arte del audiovisual. 


CONTENIDOS Y NUESTRO TRABAJO 

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

Staged Photography, sin duda, trabajar con creación de personajes y escenario fue buenísimo. 


¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

Staged Photography.


¿Cuál fue la que menos?

La Cosa.


¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

Bien planificados.


¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

En un escenario ideal, que las clases teóricas sean antes que las técnicas. 


¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? 

No cambiaría nada. Tuve la suerte de hacer parte de una comisión con docentes que son profesionales los cuales podemos tener como ejemplo en ese camino de aprendizaje, además de la buena vibra.  


MIS INTERESES

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

En el principio, me gustaba mucho el área de dirección de fotografía, pero, ahora, me gustaría desarrollarme no solamente esta área, sino también en el área de dirección de arte.


¿Hay algo que no hayamos preguntado y qué les gustaría agregar?

Me gustaría agregar mi agradecimiento por la cursada. La buena onda y energía del equipo docente de la cátedra y de los compañeros de mi comisión me recuerdan que elegí bien venir a estudiar acá en Argentina.


ANALISIS DE IMAGEN – PEREIRA REGINA

La fotografía me parece que fue tomada por una cámara réflex analógica, con uso de una película blanca y negra. En relación a lente, creo que se utilizó una apertura entre f/8 y f/11, ya que es una fotografía predominantemente con tonos oscuros, pero hay uso de iluminación en el objeto. No se pasa mucha luz en la apertura para poder generar una mayor nitidez en la imagen, en sus detalles, formas, texturas, además de generar una cierta profundidad de campo. En relación al tiempo de exposición, me parece que la velocidad utilizada fue baja, una vez que no hay ningún objeto o forma en movimiento para retratar. Y para producir una imagen nítida y enfocada, creo que se utilizó el ISO bajo para no perder la calidad y nitidez. 

La fotografía es artística e icónica, a pesar del objeto ser un alimento natural, su uso es planteado en una superficie. En relación al plano, entero, normal y en formato vertical, retratada en primer plano, pues que permite retratar sus detalles. 

Diferente de las imágenes tradicionales, con el uso de un fondo liso blanco o negro, en esa fotografía se observa el uso del fondo en alguna forma cilíndrica o cónica, donde se puede producir sombras, hay ese juego de luz y sombras. Uso de una luz difusa, fría y artificial que refleja los contornos y formas del objeto, que, con el contraste generado, produce un efecto tridimensional. 

Fue durante la Modernidad que la fotografía fue tomada. No me parece ser algo deducible, pero sí relevante, pues que fue una época de innovaciones y ruptura de padrones del pasado, con la renovación estética en diversas áreas, como el arte.

Además, para mí, el objeto retratado con este uso de iluminación produce una cierta sensualidad con su forma abstracta, se puede hacer asociaciones, como, por ejemplo, dos personas se abrazando o un útero. No creo que la fotografía tiene algo que el ser humano pueda interpretar de varias formas subconscientes, es algo más directo. Su contraste con el fondo y uso de luz y sombras, principalmente en la época que fue tomada la fotografía, revela la genialidad del artista.

Video Herbaria: 

https://youtube.com/shorts/3GwvrZgkdcw?si=fkblU3gFXJKdlesF 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Staged Photography - Entrega Final